Alberto García Monteagudo

Comienza sus estudios musicales de saxofón y piano en la Escuela Municipal de música de Madrigueras a la edad de seis años. Posteriormente accede al Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, donde finaliza sus estudios de Grado Profesional de saxofón en el año 2013 y de piano en 2015.

En el año 2017 obtiene, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha (CSMCLM), el Título de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en la especialidad de Saxofón con una nota de sobresaliente, bajo la tutela de los profesores David Pons y Antonio Felipe.

Ha recibido clases de Claude Delangle, Vincent David, Tomás Jerez, David Alonso, Mariano García, Andrés Gomis, Nacho Gascón, Jérôme Laran, etc.

Actualmente continúa su formación a la vez que compagina el tercer curso de Grado Superior de Piano en el CSMCLM.

Como saxofonista, colabora en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y ha actuado también con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Además, ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla – La Mancha.

Es colaborador habitual del dúo de saxofones Koalas Folga formado por Antonio Felipe y Tomás Jerez, con los que, además de ofrecer distintos conciertos en Castilla-La Mancha, ha realizado grabaciones para Radio Clásica en el programa Estudio 206.

Desde 2016 forma parte como saxofón barítono del ensemble Sax Antiqua.

Como miembro del ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Castilla – La Mancha ha realizado conciertos en Albacete, Ciudad Real, Valencia, Mallorca, Salamanca, Estrasburgo y Oporto y ha interpretado como solista la adaptación a ensemble como de la Sonata de E. Denisov.

Ha actuado como solista en varias ocasiones con la Asociación Músico-Cultural “Catachana 82” de Madrigueras.

Durante el curso 2015/2016 ha sido profesor en la Academia de música, musicología e idiomas “DUCA” y de la Escuela de Música Municipal de Madrigueras