Angel Luis Valbuena

Natural de Almagro (Ciudad Real), nació el 14 de septiembre de 1980, en esta última ciudad.

 
 

Empecé a estudiar música en 1992 en el seno de la escuela de música de mi ciudad natal, Almagro.

 

En 1993,  ingresé en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, en el que estudié con el profesor José Alfonso Cruz González.

 

En 2001, superé las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de Madrid, en el cual me he formado hasta 2005, para obtener el título superior de música en la especialidad de saxofón, bajo la tutela de Francisco Martínez y Joaquín Franco Pallás.  

 
 

Simultaneé mis estudios musicales con los de Enseñanza General Básica en el colegio “Miguel de Cervantes” de Almagro. Posteriormente cursé B.U.P. y C.O.U. en el instituto “Clavero Fernández de Córdoba”, también situado en la localidad de Almagro. En 1999, accedí a la universidad de Castilla- La Mancha mediante las pruebas de selectividad.

 

 He asistido a cursos y master  class como alumno activo, con saxofonistas de la talla de Arno Bornkamp, Claude Delangle, Jean Denis Michat, Vincent David, Francisco Martínez, Juan Manuel Jiménez, Antonio Felipe Belíjar, Tomás Jerez, Julien Petit, Federico Coca, Gilles Tressos y Fabrizio Mancuso, entre otros.

He asistido a cursos de música electroacústica con Francisco Martínez.

 

Hoy en día sigo en formación constante acudiendo periódicamente como alumno activo a cursos de perfeccionamiento impartidos por los profesores anteriormente citados Antonio Felipe Belíjar o Tomás Jerez entre otros… 

 
 

Obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid, en el transcurso del año 2006.

Pertenezco a la Banda de Música de Almagro desde 1992.

 

He pertenecido a la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real desde 1994 hasta 2001.

 

En 2001, ingresé en la Banda de Música del Real Conservatorio Superior  de Música de Madrid, con la que he actuado en numerosas ocasiones en el Auditorio Nacional de Música.

 

He formado parte del Ensemble se Saxofones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el período 2001 – 2005  con el cual también he actuado en el mencionado Auditorio Nacional, con una periodicidad anual.

 

En la actualidad formo parte del grupo de saxofones “Saxantiqua”, con el cual he realizado conciertos dentro de la geografía española como en Villarrobledo (Albacete), San Sebastián de los Reyes (Madrid) o el la “VII Semana de la Música” de mi localidad natal, Almagro y fuera de España, en Zcèzin (Polonia) en el Festival Internacional de Música de la mencionada ciudad. 

Donde Estamos

410 Windward Drive
Newton, KS 56798
United States
(800) 123-4561
Mon-Fri 8am-5pm

Twitter

Facebook

Join Our Newsletter

Signup to get exclusive offers and other discount from us by joining our newsletter program.