Ángel Luis Valbuena Carneros

Soy natural de Almagro (Ciudad Real). Allí comencé mis estudios musicales, en el seno de la banda de música de mi pueblo. Muy pronto ingresé en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, donde cursé el Grado Elemental y el Grado Profesional de saxofón. Accedí al Conservatorio Superior de Música de Madrid en el año 2001 para finalizar los estudios superiores de la especialidad de saxofón en 2005. Durante toda mi etapa académica he participado de manera activa en un gran número de actividades, masterclass y cursos relacionados con el saxofón, lo que me ha permitido recibir clases de profesores como Arno Bornkamp, Claude Delangle, Gilles Tressos, Antonio Felipe Belijar, Jean Denis Michat, Julien Petit, Tomás Jerez o Mariano García, entre otros.

Como saxofonista, he disfrutado del repertorio orquestal colaborando con diversas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Chamartín o la Orquesta Sinfónica “Filarmonía”. También he formado parte de la banda de música de Almagro y de la banda de música de Talavera de la Reina. En el año 2008 entré a formar parte del grupo Sax Antiqua, con el que he realizado conciertos tanto fuera de España (Polonia, Francia, Portugal…) como dentro de nuestra frontera (Asturias, Madrid, Lugo, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Guadalajara, Almería…). También he participado en la grabación de los dos discos que ha editado el grupo.

Actualmente compagino mi labor docente como profesor de música de E.S.O. en el Colegio “Giovanni Antonio Farina” con la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera de la Reina, de la que soy profesor de saxofón.