Irene Rodríguez Ordiales

Nace en Avilés (Asturias) en 1990. Se inicia en los estudios de música a los 9 años en la Escuela Municipal de Música de Corvera con Tomás Azpiri y Eladio Díaz. En el año 2000 pasa a formar parte de la Banda de Música de Corvera, de la que forma parte actualmente. Tras 4 años aprendiendo saxofón, es seleccionada por la JOEMPA (Joven orquesta de Escuelas de Música del Principado de Asturias) con la que participa en el “8th European Youth Music Festival 2004”, celebrado en Malmö (Suecia) y Copenhagen (Dinamarca).

Después de sus estudios de Grado Medio en el conservatorio "Julián Orbón" de Avilés con Javier Rubio, en 2009 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en la clase de Mariano García.

Entre 2011 y 2013 es profesora de saxofón en la "Asociación Musical Miralbueno" de Zaragoza. 

Realiza cursos de perfeccionamiento con Claude Delangle, Vincent David, Jean-Denis Michat, Arno Bornkamp, Christian Wirth, Julien Petit, Philippe Bracquart, Ensemble Squillante, Antonio Felipe Belíjar, entre otros.

Tras finalizar sus estudios con las más altas calificaciones, y durante los cuales realiza conciertos en la Sala de la Fundacióin Juan March de Madrid, Sala Mozart de Zaragoza, auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Saint-Nazaire (Francia), ingresa en 2013 en la prestigiosa clase de Jean-Denis Michat en el Conservatorio de Lyon, dónde participa con el ensemble de saxofones "L'Artisant Furieux" en una gira por Argelia en 2014.

Es admitida tras la preselección para el concurso Internacional Adolphe sax (Dinant - Bélgica 2014) y es finalista en el "I concurso internacional de saxofón de Andorra", donde tiene la ocasión de interpretar como solista el concierto para saxofón y orquesta de E. Larsson.

Miembro fundador del cuarteto Aslan Ensemble, en 2015 tras concurso-oposición, ingresa en el Cuerpo de Músicas Militares y comienza a formar parte de la Banda de Música de la Academia Básica del Ejército Aire (León) de la que forma parte actualmente. Desde 2016 es integrante del grupo Sax Antiqua.