Israel Bajo Aranda

Nace en Madrid en 1981. Comienza sus estudios musicales a los 11 años en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter. Estudia saxofón con Miguel Ángel Gil Carrasco y Juan Clemente Novo obteniendo el Título Profesional de Música L.O.G.S.E. con la calificación de 10 en las asignaturas de Saxofón, Análisis y Música de Cámara. Ese mismo año aprueba el examen de ingreso en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Saxofón.

Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento con C. Delangle, A. Bornkamp, J.-D. Michat, V. David, Ch. Wirth, F. Mancuso, Ph. Braquart, E. Dexallon, A. Felipe, A. Doisy. Etc.

Realiza conciertos en España, Francia, Portugal, Israel, Eslovenia y Polonia. Participa con diferentes orquestas y grupos de cámara, como: Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Chamartín, Orquesta Sinfónica de Alcalá de Henares, Banda Sinfónica y Conjunto de Saxofones del R.C.S.M.M. trabajando con directores de la talla de George Pehlivanian, Adrian Leaper, Yuri Nashuskin, Johann de Meij, Jesús Amigo, Iván del Prado, Antonio Moya, entre otros.

Entre sus actuaciones destacan las celebradas en el Auditorio Nacional, Fundación Juan March, IX y XII Festival de Música Antigua de Gijón, III Festival Internacional de Saxofón en Palmela (Portugal), V Miedzynarodowy Festiwal Saksofonowy de Szcezecinie (Polonia), XIV Congreso Mundial de Saxofón en Ljubljana (Eslovenia), XVI Congreso Mundial de Saxofón en Estrasburgo (Francia) etc.

Ganador del 2º Premio en el III Concurso Internacional Yamaha para cuartetos de saxofón, con el cuarteto Möebius (Marzo 2011) y Finalista en el V Concurso Internacional de Villalgordo del Jucar con el cuarteto Möebius (Marzo 2014).

Miembro del cuarteto de saxofones Möebius y del Grupo Sax Antiqua.

En la actualidad es profesor de saxofón de las Escuelas Municipales de Música de Villa del Prado, Guadalix de la Sierra y Robledo de Chavela.