Pablo de Coupaud Menéndez

Nace en Oviedo en 1981, donde comienza a estudiar saxofón en 1992. Posteriormente estudia en el Conservatorio Profesional de Gijón, con Mariano García y Cristina Llopis finalizando con el Premio de Honor Fin de Grado. Entre los años 2001 a 2006 acude a clases de perfeccionamiento con Antonio Felipe. En 2006 finaliza con sobresaliente el grado superior de saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y continúa su formación en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Montpellier (Francia) con Philippe Braquart, consiguiendo la Mention très bien a l’unanimité avec les felicitations du jury tanto en saxofón como en música de cámara. Asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Claude Delangle, Arno Bornkamp, Jean-Denis Michat, Vincent David, Christian Wirth, Julien Petit, el Cuarteto Diastema, Serge Lazarevitch, Horacio Icasto, Andreas Prittwitz o Bob Sands.

Es miembro del grupo Sax Antiqua, conjunto con el que actúa en Eslovenia, Polonia, Portugal, Francia, Fundación Juan March de Madrid, Festival de Música Antigua de Gijón, Festival de Verano de Oviedo o las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, colaborando con especialistas como Alejandro Villar, Aarón Zapico o Massimiliano Toni y con el que ha grabado dos discos, así como del Cuarteto Möebius, con el que consigue el 2º premio en el III Concurso Internacional Yamaha de Cuartetos de Saxofones y acaba de grabar el disco L’Actuel, con música de las últimas décadas. Ha sido miembro del Cuarteto Euterpe, tocando en el Cologne Jazz Night 2003 (Hochschule für Musik de Colonia), y forma parte del Ensemble Vocal FIMA y del Coro Barroco de Roquetas de Mar, trabajando con directores como Aarón Zapico, Carlos Mena y Lluís Vilamajó y grabando para el sello Verso. En 2005 y 2007 es finalista en el I y III Concurso de Jóvenes Intérpretes Huelma Saxo. En el terreno orquestal, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (actual Oviedo Filarmonía) o la Orquesta Sinfónica de Gijón.

Como docente, ha impartido y organizado el curso internacional de verano Academia SAXAS de Gijón entre los años 2006 y 2009, y actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido.