Sara Seoane Abelenda

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años con Juan Ferrer. Realiza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de La Coruña con los profesores Alejandro Cabalar y Eva Aguiar, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de la Coruña con el profesor Pablo Coello. Posteriormente obtiene el Máster en Formación de Profesorado por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ha recibido diferentes premios, destacando el Primer Premio en el V Concurso Internacional para Jóvenes Saxofonistas de Tarragona. Es ganadora del Concurso de Jóvenes Solistas del Conservatorio Profesional de Música de La Coruña. Finalista del II Concurso para Jóvenes Músicos de Caixa Nova. También ha tocado de solista con diferentes bandas de música.

Ha colaborado con distintas agrupaciones profesionales, como la Banda Municipal de Música de Madrid o la Banda Municipal de Música de La Coruña, actuando en lugares como el Auditorio Nacional de España, el Teatro Monumental de Madrid o el Palacio de la Ópera de La Coruña.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Verum.

En el ámbito de la música de cámara es miembro del grupo de saxofones Sax Antiqua, con el que ha realizado conciertos por toda la geografía española y en diversos países como Francia, destacando su participación en el Congreso Mundial del Saxofón de Estrasburgo (SaxOpen). Forma parte también de un dúo estable de saxofón y piano con el pianista Roberto Hugo Garnateo, con el cual interpretan repertorio original escrito para esta formación.

Así mismo, ha realizado cursos y Masterclass de perfeccionamiento con diferentes profesores nacionales e internacionales, como Vincent David, Claude Delangue, Antonio Felipe, Arno Bornkamp, Marie-Bernadette Charrier o Mariano García entre otros.

Ha impartido diferentes cursos de saxofón en diferentes conservatorios de música.

En la actualidad es profesora de Saxofón en la Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte.