Sergio Díaz-Ropero Casarrubios

Sergio Diaz-Ropero nace en Campo de Criptana, donde comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Banda Filarmónica Beethoven, de la cual es integrante, y realiza sus estudios de grado elemental y medio en el Conservatorio de Música "Ángel Arteaga“ de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan. En el año 2000 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Francisco Martínez, donde finaliza sus estudios en el 2003.

Ha estudiado con Vicente Toldos, además de haber realizado Master Class de interpretación con Claude Delangle, Philippe Braquart, Vincent David, Arno Bornkamp, Julián Petit, Jean Denis Michat, Javier Librado, Tomás Jerez, Antonio Felipe Belijar, Jean Michel Goury, José Antonio Santos, Manuel Miján etc.

Ha colaborado con diversas bandas de música y orquestas sinfónicas (Banda Federación de Castilla-La Mancha, Banda Sinfónica Joaquín Turina, Banda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Orquesta Sinfónica de Alcalá de Henares, Orquesta del festival de Zarzuela de Canarias..)

Sus interpretaciones y conciertos camerísticos se prolongan por todo el territorio nacional así como en el resto de Europa (Eslovenia, Alemania, Polonia, Portugal, Francia, etc…) y en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Fundación Juan March, Castillo de Pomeranian (Polonia), etc…

Ha actuado bajo la batuta de directores como Miguel Romea, Enrique García Asensio, G. Pehlivanian, Adrian Leaper, Johan de Meij, Miguel Moreno, Jordi Francés, etc…

Ha sido miembro del Cuarteto Euterpe, tocando en el Cologne Jazz Night 2003 (Hochschule für Musik de Colonia, Alemania) y participando también en el Maratón Musical correspondiente al Día Europeo de la Música en 2003, grabado y retransmitido en directo por Radio Clásica.

Miembro fundador del grupo de Saxofones Sax Antiqua, con quien participa en diversos festivales y congresos a nivel nacional e internacional.

Ha sido profesor en diversas academias de música de la Comunidad de Madrid, y en los Conservatorios profesionales de música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, “Rafael Frühbeck de Burgos” de Burgos y “Oreste Camarca” de Soria.

En la actualidad es profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de música de Santa Cruz de Tenerife.